martes, 28 de febrero de 2012

Física cuántica y Facebook

La física cuántica es terriblemente compleja para los que funcionamos con una mente más o menos lógica porque hay que estar abierto a la posibilidad de que existan muchas dimensiones, y lla mayoría nos sentimos perdidos cuando queremos imaginar algo que nos lleve más allá de la tercera dimensión.

Sin embargo, cuando entro en facebook y veo la lista de ‘amigos’ con los que estoy contactando, tengo la impresión de que existen muchas dimensiones porque esas amistades van asociadas a unos periodos muy concretos de mi vida, puede que con ningún amigo haya tenido un contacto asiduo desde la infancia hasta la actualidad. Se puede decir que yo existo en una dimensión diferente para cada uno de ellos. Los más remotos me recordarán como el crío que jugaba en las calles de Torralba y que estaba obsesionado con el deporte y todo lo que lo rodeaba. Los que conocí en el instituto tanto en Ciudad Real como en Daimiel, me verán como un adolescente reprimido que no sabía lo que quería hacer con su vida y que se conformaba con tener un trabajo fijo. Los amigos de mi primera estancia en Madrid, cuando pretendía hacer Económicas, puede que me recuerden como alguien que acudía a la facultad de manera testimonial y que se pasaba las tardes viendo maratones cinematográficos sobre directores poco comerciales en los cines Griffith, Regio o Ideal.

Aquellos con que compartí la mili seguramente me recordarán como el que les hacía fotos en blanco y negro durante las maniobras con poses guerreras para que las pudieran mandar a sus novias, y que debido a la precipitación con que las revelaba, en la actualidad las conservarán con la imagen difuminada.

Es probable que aquellos que me recuerden durante mis años en la publicidad, me recuerden como alguien que era imaginativo a la hora de resolver problemas durante las sesiones de fotos o rodajes y al que le encantaba tomarse el trabajo como un juego. De hecho tenía una mesa de ping pong, una canasta de baloncesto, un pinball y un juego de dardos en el estudio donde trabajaba, aunque reconozco que fracasé cuando intenté enseñarle a Aznar a jugar a los dardos durante una sesión de fotos que le hicimos antes de que fuera presidente y demostrara que había muchas otras cosas que no había aprendido.

Ninguna de las personas que había conocido hasta entonces podría imaginar que un día daría un cambio radical en mi vida y me convertiría en escritor. Era una dimensión en la que ellos no me podían ver porque ni yo mismo me lo creía. Sin embargo, aquellos amigos que he conocido desde que me dediqué a la literatura y me instalé en Almagro no con capaces de imaginarme en otras dimensiones anteriores de mi vida.

Cuando una persona muere, comienza a construirse su historia, que no es otra cosa que la suma de los recuerdos que deja en los demás. Entonces es un buen momento para saber de cuantas dimensiones se compone cada persona. Es posible que pensando de este modo lleguemos a aprender algo de física cuántica.


sábado, 25 de febrero de 2012

Una puerta en la niebla

Aunque alguno de mis lectores más fieles ya conozcan esta novela, a partir de ahora es cuando la empiezo a vender oficialmente, tanto en mi tienda, en la web y en los próximos días también en Amazon en la versión para ebook.
Para esta novela decidí salirme tanto del entorno habitual de buena parte de mis obras como del tema. La historia se desarrolla en Capdepera, en la zona más oriental de Mallorca porque consideré que aquel lugar reunía las condiciones para contar una historia de amor adolescente en la actualidad que estuviera relacionadas con leyendas del pasado donde estaba implicado un temible corsario y sus descendientes. La sinopsis de esta historia es la siguiente, aunque no me considero bueno haciendo sinopsis, y todos los que quieran leer el primer capítulo lo pueden hacer en mi web www.ebaobab.com

Una puerta en la niebla que permita el tránsito al otro lado de la vida es lo que buscan los protagonistas para completar el viaje que acabe con la maldición de las mujeres faro.


¿Creamos nuestro destino o él nos guía a su antojo? Varios acontecimientos confluyen en Capdepera y su entorno para que la maldición del corsario Dante di Aleria se ponga en marcha y altere la vida de dos familias. Un cuento que plantea mundos paralelos donde no siempre se conoce cuál es el más necesario para vivir y para amar. Un testigo de remotos sucesos y guardián de leyendas que se niega a mantener el silencio. Una extraña y hermosa historia de amor que se repite cada muchos años y que es incompatible con la vida terrenal. De tarde en tarde aparece alguien capaz de empeñar su vida para echarse a la mar entre la niebla buscando el camino que devuelva la vida a las mujeres que no han nacido.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Mis libros en Amazon

Debido a la implantación de Amazon en España y a la importancia que le dan a los libros electrónicos, he decidido colocar mis libros en esta plataforma a una precios muy bajos que permitan dar una mayor difusión a mi obra, pues si bien cuento con lectores muy fieles que coleccionan mis novelas y que me apoyan mucho, lo tengo bastante difícil para ampliar el mercado al contar solo con mi tienda en Almagro y con mi web http://www.ebaobab.com/ En Amazon ya está disponible toda mi obra en narrativa, doce novelas y un libro de cuentos, aunque tengo terminadas dos novelas más, pero mientras las tenga pendientes de concursos literarios no puedo darlas a conocer.
Eso no supone que no siga publicando mis libros en formato convencional porque seguiré con la misma línea que hasta ahora y porque confío ciegamente en mi trabajo, pero necesito ampliar el mercado para que pueda seguir dedicándome en exclusiva a mi actividad literaria, una labor que emprendí hace quince años creando mi sello Baobab Ediciones con la pretensión de encontrar un hueco en el mercado literario, sin contar con el apoyo de agentes literarios, editoriales o distribuidores, bajo el lema: Del autor al lector.