domingo, 29 de marzo de 2009

La soledad y una voz


Este es el libro que estoy a punto de publicar, aunque no es el último que he escrito. En realidad es mi segunda novela, y al igual que en «La futura memoria» partí de un guión de cine previo, escrito en 1996, que posteriormente decidí trasformar en novela. La historia se desarrolla en un día, en las horas previas a que se produzca el cambio de milenio. Se trata de una novela coral donde los personajes se encuentran unidos a través de la voz de Zenón de Alejandría, el locutor de una pequeña emisora de radio que hace un programa para aquellos solitarios que no tienen planes para celebrar una fecha tan importante.
Durante muchos años he pensado que esta novela estaba destinada a languidecer en un archivo del ordenador o a que la leyeran mis incondicionales en fotocopias. Otros proyectos tenían prioridad y no podía asumir la inversión necesaria para publicarla. Con el desarrollo de la impresión digital sin fotolitos se abren nuevas posibilidades para los que no queremos hipotecarnos en grandes tiradas y no confiamos en empresas de edición bajo demanda como Bubok o Lulu. Durante un mes he revisado el texto en busca de errores, aunque no he querido alterar la historia porque corresponde a una época de mi vida muy diferente a la actual y hoy no la escribiría igual que entonces.
Lo que sí hago por primera vez en uno de mis libros es el diseño de la portada y la maquetación. Es un paso más en el proceso de controlar toda mi obra, desde que nace la idea hasta que entrego el libro a los lectores. En pocos días tendré el libro en mis manos y sabré si he elegido la imprenta adecuada para emprender nuevos proyectos editoriales. En cuanto a «La soledad y una voz», corresponderá a los lectores decidir si la novela merece una larga vida, o si debería seguir durmiendo el sueño de los justos.

3 comentarios:

BLQ dijo...

espero que tengas tanta suerte que con los demás, aún no he comenzado el libro, pues sigo con el otro que me está costando más de lo que pensaba (la niña coge mucho tiempo), más tenga ganas y más aún al leer los comentarios de lectores tuyos en el post anterior

lo dicho, suerte y un abrazo
eloi

Anónimo dijo...

Al ver el micro he pensado en la radio, en Billy H., en una orquidea, debe ser por esa combinación de azul y negro que has elegido.
Me haré con este libro. Está tu dirección en el blog?
Besotes

Francisco Romero dijo...

Gracias Eloy y Mita por vuestro comentarios. Mi dirección está en el blog, y es www.ebaobab.com