jueves, 24 de noviembre de 2011

Todo mi teatro en la red

Hasta ahora he tenido todo mi teatro agrupado en cinco volúmenes que vendo en mi tienda, y algunas de mis obras premiadas también están disponibles en la Biblioteca Virtual Cervantes, pero como entiendo que el fin del teatro no es vender libros, sino que la obras se estrenen y puedan llegar a generar derechos de autor, he decidido colgar todos mis textos en mi web: http://www.ebaobab.com/ en la sección de Teatro.
Por cierto el 19 de Noviembre estuve en Villacarrillo para asistir al estreno de ‘El legado de Julie Newman’ por parte del grupo de teatro aficionado ‘Les prometemos mejorar’. Quedé muy gratamente sorprendido por la puesta en escena, por la profesionalidad de los actores y por las imaginativas soluciones que aportó el director a algunos problemas que se planteaban en el texto.
Es la primera vez que puedo asistir al estreno de una de mis obras por parte de un grupo de teatro aficionado, y me alegro mucho de haber asistido porque vi una pasión por el teatro y un gozo por el trabajo que se está perdiendo en bastantes de las compañías que se llaman profesionales. Bajo la dirección de Luis Peralta, un entusiasta del teatro con muchos años de experiencia montando obras con muy escasos recursos, este grupo ha conseguido una solvencia y una seriedad admirables. Al verlos en las condiciones que ensayan y los sacrificios que tienen que hacer en su vida privada para sacar el tiempo necesario, se puede comprender por qué el teatro ha sobrevivido a todas las crisis. Todos necesitamos que nos cuenten historias que nos hagan reír, llorar y nos emocionen. La gente de ‘Les prometemos mejorar’ tiene el don de provocar la risa en estos penosos tiempos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por cierto, el 19 de noviembre tuvimos la satisfacción de tener entre nosotros a paco romero (autor de "el legado de julie newman") también era nuestra primera vez y tenemos que agradecerle la confianza depositada en nosotros, el esfuerzo que hizo por estar y las críticas que viniendo de él hace que un humilde grupo aficionado al teatro se esfuerce en mantener con dignidad esta afición. les prometemos mejorar