lunes, 21 de abril de 2008

El faro de Arcadia

Con este nuevo cuaderno de bitácora pretendo contar una experiencia única en el ámbito literario, a la que llevo dando vueltas bastantes años y conseguí concretar hace tres.
Soy escritor, no de los conocidos y promocionados porque he optado por la vía más compleja, la de editar y distribuir mi propia obra, salvo en el caso de que sea galardonada con algún premio, y algunos premios he obtenido. Aunque la mayor recompensa que he logrado ha sido el contacto directo con los lectores que se han aventurado a entrar en mi pequeña tienda situada frente al Corral de Comedias de Almagro. Hay muchos escritores famosos que alardean de conocer a sus lectores, yo sí conozco a la mayoría, y mantengo contacto con muchos de ellos que han decidido coleccionar todos mis libros.
En esta ventana hablaré de lo que supone escribir de cara al público; de cómo nacen las ideas y por qué algunas llegan a trasformarse en una obra literaria mientras otras se pierden para siempre; de las infinitas dudas de toda creación; de lo fácil que es el camino de la euforia a la depresión y viceversa; del pánico a la página o pantalla en blanco, y hasta de aquello que ahora no soy capaz de prever.
¿Por qué el faro de Arcadia? Quizás porque es un símbolo con el que estoy trabajando en una nueva historia. Cuando andaba perdido después de terminar la última novela, y no encontraba ideas interesantes para un nuevo proyecto, descubrí la imagen de un faro en medio del campo dando luz a los que andaban perdidos. En ese faro he encontrado el estímulo para dar un nuevo paso camino de la utopía.

3 comentarios:

eva lluvia dijo...

Hola Paco,

vengo a dejarme guiar por el faro...igual es que yo tb ando un poco perdida...

un abrazo

Anónimo dijo...

viejo soy estudiante de literatura en colombia y he leido la mayor parte de tus escritos en tu blog y de verdad llegan mas que muchos textos de creacion literaria, te felicito y espero algun dia leer una obra tuya (aunque este del otro lado del atlantico)
cuidate!!

Francisco Romero dijo...

Gracias anónimo por tu opinión. Siempre procuro escribir lo que siento de la manera más directa posible, y espero que tus estudios de literatura culminen como escritor.